Es sorprendente la cantidad de personas que si dejaran de trabajar, no podrían subsistir nisiquiera dos meses, sin endeudarse para poder sobrellevar esa situación.

Es entendible, que en un mundo cada vez más consumista, en el que no nos dejan de bombardear constantemente con publicidad, se nos haga difícil mantener la cabeza fría y abstnernos de comprar cosas que realmente no necesitamos.

La reciente pandemia nos ha dado a muchos una bofetada en la cara y nos ha hecho poner los pies en la tierra. A pesar de todas las cosas negativas, la gente empezó a pensar en sus finanzas, en inversiones y se dió cuenta, mientras muchos estábamos en confinamiento, qué tanto podemos ahorrar cuando limitamos las salidas y los gastos innecesarios.

Aquí van 5 tips que te ayudarán a ahorrar, si decides cambiar algunos hábitos:

  1. Piensa para qué quieres ahorrar. Es más fácil mantenerte enfocado y que las tentaciones tengan menos efecto en tí, si ves el hecho de gastar como una amenaza para esa meta que tienes, como un automóvil, tu casa, una maestría o invertir esos ahorros para tu retiro.
  2. Abre una cuenta específicamente destinada al ahorro. Es muy dificil llevar un control cuando tienes todo el dinero junto. Es recomendable separar los ahorros del dinero que utilizas para tus gastos del mes.
  3. Págate primero a tí mismo. Si esperas ahorrar lo que te sobre, nunca te quedará nada para el ahorro. Cuando recibas tu dinero, págate a tí mismo de inmediato, si es posible automatiza estas trasnferencias y que todos los meses automáticamente se te haga una transferencia desde tu cuenta de nómina hasta tu cuenta de ahorros.
  4. No compres por impulso. Cuando se te meta en la cabeza que necesitas algo, espera unos días. Verás que muchas veces, dos o tres días después ya te has olvidado de eso que «necesitabas».
  5. Anota todo lo que gastas. Existen muchas aplicaciones hoy en día para hacer presupuestos y dar seguimiento a tus gastos. Te sorprenderá darte cuenta en las tontarías y cosas innecesarias que gastas tu dinero; dinero que pudiste haber ahorrado. Una de las aplicaciones que más me gustan es Wallet, de BudgetBakers, aquí te dejo el link, puedes descargarla en Android y IOS: https://budgetbakers.com/.

Espero que estos tips de sean de utilidad. Recuerda, cosas buenas le pasan a aquellos que esperan. No caigas en la tentación de gratificaciones inmediatas que vayan en contra de tu bienestar y paz a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *