Introducción

La deuda es un problema financiero común que enfrentan muchas personas. Hay muchas razones por las cuales se puede incurrir en deudas, como gasta dinero de manera impulsiva, no poder pagar el costo básico de vida o vivir por encima de nuestras posibilidades. El primer paso para salir de la deuda debe ser reducir los gastos y ahorrar más dinero. Es importante tener un plan antes de empezar a gastar. Necesitas saber a dónde va tu dinero y asegurarte de que no estás pagando por cosas que no son necesarias.

Manejo temporal de la deuda: Consolidación de Deuda vs Liquidación de Deuda

La consolidación de deuda es un proceso de combinación de múltiples deudas en un solo préstamo. La liquidación de deudas es un proceso de negociación con los acreedores para pagar la deuda a un monto reducido.

  • Consolidación de deuda: La consolidación de deuda es una forma de agrupar sus deudas, lo que significa combinar todas sus deudas en un solo préstamo. Esto reduce la cantidad total de intereses que pagará con el tiempo y también puede reducir sus pagos mensuales. Sin embargo, hay riesgos a considerar antes de decidirse por esta opción. Es posible que termine pagando más a largo plazo porque probablemente terminará tomando otro préstamo con una tasa de interés más alta que la que estaba pagando antes.
  • Liquidación de deudas: Los programas de liquidación de deudas están diseñados para personas que tienen problemas para realizar los pagos mensuales de los saldos de sus tarjetas de crédito o préstamos y quieren deshacerse de ellos lo antes posible, pero que no tienen suficiente dinero disponible para pagos de suma global que adeudan.

Salga de la deuda

Si desea salir de la deuda rápidamente, entonces necesita encontrar una manera de ganar más dinero o reducir sus gastos. La mejor manera de hacerlo es trabajando en su presupuesto y buscar fugas de dinero debido a los llamados «Gastos Hormiga».

El método de la bola de nieve es una de las estrategias más conocidas para pagar la deuda. El mismo consiste en hacer pagos mínimos en todas las deudas, excepto la más pequeña, y luego empezar a pagar tanto como sea posible hasta que se pague esta deuda más pequeña. Una vez pagada la primera deuda, aplique los pagos que anteriormente realizaba a esa deuda a la siguiente deuda más pequeña, y así sucesivamente.

Con este método, podrá ver el progreso rápidamente y lograr sacarle provecho al factor psicológico de sentir que vamos cumpliendo nuestras metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *