Introducción: ¿Por qué invertir en la Bolsa de Valores y qué la diferencia de otros tipos de inversiones?

Invertir en acciones significa que está comprando acciones de una empresa, que representan un interés de propiedad fraccionario en la empresa.

El mercado de valores tiene muchos beneficios a la hora de invertir. Uno de los mayores beneficios es que puede ganar dinero con los movimientos de precios de las acciones, los dividendos y las ganancias de capital.

5 beneficios de invertir en la bolsa de valores y cómo puede comenzar

Invertir en el mercado de valores puede ser una excelente manera de generar riqueza y construir su cuenta de jubilación. También es una excelente manera de diversificar su cartera y asegurarse de no poner todos sus huevos en una sola canasta.

Invertir en acciones puede ser un proceso intimidante para alguien que nunca lo ha hecho antes. Sin embargo, hay muchos beneficios que vienen con la inversión. Los cinco principales beneficios de invertir son:

  1. A prueba de inflación de su principal.
  2. Diversificar su cartera para reducir el riesgo.
  3. Una oportunidad para obtener altos rendimientos actuales y futuros de sus inversiones.
  4. Beneficios fiscales que incluyen crecimiento compuesto con impuestos diferidos y apreciación de ganancias de capital libre de impuestos en situaciones que califican.
  5. Oportunidad de que la inversión crezca con el tiempo a través de la reinversión de dividendos e ingresos que se obtengan de la venta de valores.

Fondos mutuos y fondos indexados >> Los fundamentos que necesita saber

Los fondos mutuos son un tipo de inversión que reúne dinero de diferentes inversionistas e invierte en acciones, bonos y otros valores. Los fondos indexados son fondos mutuos que rastrean el desempeño de un índice en particular.

Los fondos mutuos son uno de los tipos de inversión más populares porque ofrecen diversificación sin requerir que un inversionista compre acciones o bonos individuales. Los administradores de fondos mutuos invierten en una variedad de valores, como acciones, bonos y otros tipos de activos. El gestor invierte el dinero de todos los inversores en estos valores con el objetivo de maximizar la rentabilidad para todos los inversores.

Los fondos indexados son como los fondos mutuos, pero rastrean un índice (como el S&P 500, el DOW o el NASDAQ 100), en lugar de acciones o bonos individuales. También tienen tarifas más bajas que los fondos mutuos tradicionales porque no requieren un administrador de fondos profesional para administrarlos como lo hacen los fondos mutuos tradicionales.

Qué Broker online puedo elegir para empezar a operar con acciones?

Hace mucho tiempo, para comprar y vender acciones necesitabas de una persona autorizada, que fuera a los diferentes Exchanges y gestionara las compras y las ventas por tí. Sin embargo, hoy en día es más fácil que nunca tener accesos a los mercados de valores. Tenemos a nuestro disposición múltimples plataformas llamadas «Brokers», en las que puedes hacer estas operaciones tu mismo.

Uno de las plataformas actuales más grandes, seguras y con año de experiencia es Interactive Brokers. Este Broker provee acceso a su plataforma mediante varias vías; App Móvil, a través de su página web y através del programa descargable para ordenadores. También provee material educativo bastante completo y herramientas para analizar tus posibles inversiones.

Regístrate con nuestro link de referidos y obtén hasta US$1,000 en acciones de Interactive Brokers al invertir: https://www.interactivebrokers.com/referral/miguel603

Antes de empezar.

Con un gran poder viene una gran responsabilidad. Muchas veces, por lo simple que es operar en el mercado de valores hoy en día, psicológicamente no le damos la importancia que debe tener y olvidamos que es nuestro dinero real el que estamos exponiendo. Por esto es importante tomarlo en serio, eduacarnos bien y analizar cada inversión. Un inversionista educado e informado es menos riesgoso que uno desinformado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *